miércoles, agosto 15, 2018

La Banda Monstruo Almirante Brown

LA BANDA MONSTRUO

La Banda Monstruo Almirante Brown

Fundación del Club: 17 de enero de 1922
Secretaría: Entre Ríos 3255 – (1754) San Justo (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 4484-5640. Tel.-Fax: 4484-2915.
E-mail: info@almirantebrown.com.ar
Internet: www.almirantebrown.org.ar
Estadio y canchas auxiliares: José I. Rucci y Cnel. F. Seguí S/n° (1765) Isidro Casanova (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 4486-9861 (Fútbol Amateur).

Fecha de Fundación: 17 de enero de 1922.

Cómo nace el club

El club fue fundado con el nombre de Club Atlético Almirante Brow en la calle Tucumán al 500 de San Justo, hoy Perú 2238, justamente a la vuelta de donde hoy funciona la sede social del club. La motivación de la fundación como la de tantos clubes de la época era la de participar en el fútbol oficial y la de difundir el deporte entre los jóvenes del poblado.

Datos del club

El Club Almirante Brown es una entidad deportiva fundada y con sede social en San Justo, cuya cancha y campo de deportes se encuentran situados en Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires. Actualmente tiene cerca de 4.500 socios y fue fundado originalmente el 1° de junio de 1912, luego de un cese de actividades en 1919 fue reabierto el 17 de enero de 1922; fecha reconocida oficialmente como fundación oficial. Su principal actividad es el fútbol donde milita en la B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

Cambio de nombre

El 21 de marzo de 1915 la institución a través de una Asamblea cambió su nombre por el de Almirante Brown Atletic Club, ese día entraron además en rigor los nuevos Estatutos y Reglamentos del club. En 1916 el club se afilió a la Asociación Argentina de Football participando en la sección D del campeonato de la Tercera División de Ascenso. Al año siguiente dejó de participar en la Asociación y la entidad comenzó a declinar llegando a un cese de actividades en 1919.

La desafiliación

En 1933 se mantuvo la afiliación aunque no se participó de los torneos. En 1934 los directivos advirtieron que se había desafiliado el viejo Club Almirante Brown de Adrogué y mediante una Asamblea el club resolvió volver a participar con su nombre y sus colores originales.

Inmediatamente después llegó la fusión de la Liga Argentina de Football y la Asociación Amateur que dio origen a la A.F.A., en su reorganización no tuvo lugar para los clubes más pequeños y así Almirante Brown quedó sin posibilidad de seguir participando en el fútbol oficial. Este traspié llevo al club a un nuevo período de inactividad que duró desde 1935 a 1942. Jóvenes del club Juventud Unida de San Justo promovieron la reapertura del club, que mediante una Asamblea en abril de 1942 realizada en la casa del Sr. Reinaldi acabó con la reapertura del club y la absorción del club Juventud Unida.

Incorporación a la AFA

En 1956 se permitió el ingreso a A.F.A., aunque no hubo una afiliación directa, sino una indirecta muy similar a la que sucedió en 1931, ésta vez se simuló una fusión con el Club Deportivo San Justo que dejaba de funcionar y se puede considerar fue absorbido por Almirante Brown que utilizó ésta afiliación del Deportivo.

En 1956 se participó de la Tercera División de Ascenso. Ese mismo año ganó el campeonato de Tercera División de Ascenso. De esa manera, al año siguiente, Almirante Brown pasó a jugar en la Segunda División de Ascenso (ahora Primera C) donde permaneció hasta 1965 cuando ascendió a la Primera B. El 29 de julio de 1967, luego de una Reforma de Estatutos, toma su nueva denominación de Club Almirante Brown.

Los Colores

La elección de los colores fue azarosa ya que en San Justo no había un comercio que contara con un juego completo de camisetas, se le encomendó al Sr. Premoli que trabajaba en Capital Federal la compra de las camisetas, pese a tener algunos colores recomendados, solo una casa poseía un juego completo de camisetas a la venta.

Eran las amarillas y negras a franjas anchas del Central Uruguay Railway Cricket Club de Montevideo, que luego en 1913 tomó oficialmente su nombre popular, Peñarol.

Rivalidades

Los rivales clásicos de Almirante Brown, son tres: Nueva Chicago (entidad vecina del barrio capitalino de Mataderos), de la cual las hinchadas eran amigas, pero esa relación empezó a quebrarse en 1972, cuando ambos clubes disputaron palmo a palmo el certamen de Primera B de 1972, y se rompió del todo en 1978 por un tema dirigencial.

El clásico

Este fue el primer gran clásico de Almirante. Luego, a fines de la década del ’80, y promediando los ’90, se potenció la rivalidad con Deportivo Morón. Y posteriormente, con su vecino del partido de La Matanza: Deportivo Laferrere. Otros clubes con los que se tiene gran rivalidad son: Chacarita, Chicago, Tigre, Platense y Quilmes.

ol argentino.

En Colectivo:
Lineas 185, 621, 620, 96 y 88. Todos los que pasan por Ruta 3. En el primer semáforo luego del IMOS, 4 cuadras a la derecha.

En Tren:
Tomarse el Belgrano Sur (Ramal “Marinos del Crucero General Belgrano”) que sale de la Estación Buenos Aires (atrás de la cancha de Huracán) y bajarse en la estación Isidro Casanova (de ahí son 10 cuadras)

La Banda Monstruo mantiene amistad con barrabravas de: Sarmiento (Junín), Defensores de Belgrano y Colon (Santa Fe). Buena relación con San Miguel, Velez Sarsfield y Racing Club.

CON TIGRE

En General Paz en 1999.

CON DEPORTIVO MORON

En Morón en el 1999.
  • Faltaban 45 minutos para que se inicie el partido donde Morón jugaba con Defensa y Justicia. En un puente que cruza las vías del Ferrocarril Sarmiento, un grupo de hinchas de Almirante Brown, que iba en cuatro micros a alentar a su equipo a General Rodríguez (visitaban a Leandro N. Alem), decidió emboscar a hinchas de Morón que se encontraban en una plaza ubicada en Guido y Mitre, en las cercanías del estadio del Gallito.
  • Mientras algunos fanáticos de Almirante bajaron de los micros para tirarle piedras y botellas a los hinchas de Morón, los demás decidieron enfrentarlos más de cerca. Los hinchas del Gallito, ante el ataque, debieron correr hasta refugiarse en distintos negocios cercanos a la plaza.
En Octubre del 2004
  • Antes del partido, en la intersección de las calles Rivadavia y Pueyrredón -en el límite entre Haedo y Morón- un grupo de una de las fracciones que tiene la hinchada de Almirante (que venía en una camioneta) baleó a la caravana de la otra.
  • El saldo de este enfrentamiento fue un herido de bala en una pierna. También hubo enfrentamientos en el túnel de la calle Casullo y Almirante Brown, cuando un grupo de la hinchada visitante baleó a otro del local, resultando herido en la mano un simpatizante del Deportivo Morón.
  • Por último, también hubo un foco de conflicto entre una fracción de la hinchada del “Mirasol” LA BANDA MONSTRUO y la policía, en las inmediaciones del ingreso de la parcialidad visitante, que generó corridas y escopetazos. Esta refriega terminó con algunos policías golpeados y con heridas menores y con destrozos en varios autos estacionados en la cercanía del estadio.

CON ESTUDIANTES de BUENOS AIRES

En Caseros.
  • Hubo cerca de 30 agentes lesionados, 20 hinchas heridos (varios por balas de goma, ninguno grave), 130 detenidos y destrozos múltiples. El encuentro fue suspendido en el entretiempo. Todo comenzó cuando terminó el primer tiempo. Estudiantes ganaba 1 a 0.
  • Los jugadores de ambos equipos recién habían ingresado a los vestuarios cuando un hincha de Estudiantes cruzó toda la cancha y, ante la pasividad policial, robó una bandera de Almirante que estaba en el alambrado visitante. El chico volvió y pasó a mostrar el “trofeo”.
  • Al instante, una decena de hinchas de Almirante entraron al campo de juego y se dirigieron hacia la tribuna local con palos, piedras y carteles de publicidad con el objetivo de agredir a la hinchada local.
  • Un hincha de Almirante Brown fue detenido y la barrabrava visitante cambió de enemigo: ahora pasó a pelearse con la Policía. En el campo de juego había cada vez más hinchas (alrededor de 50) y los efectivos no sabían cómo evitar los incidentes. Hubo peleas cuerpo a cuerpo, con golpes de puños y diversos objetos filosos.
  • La Policía reaccionó con gases lacrimógenos y balas de goma. Recién así, los hinchas volvieron a las tribunas. Los barras de Almirante hicieron destrozos y parte de la ciudad sufrió las consecuencias: cinco móviles policiales, varios autos particulares y muchos comercios fueron rotos.
También hubo algunos enfrentamientos en el 2005
  • Cuando Almirante venia de jugar en Caseros contra Laferrere. A los del 20 de Junio los hicieron venir por adentro de Caseros e hicieron pasar a los micros por Villa Pineral, donde fueron tiroteados por supuestos hinchas de Estudiantes, hiriendo a un pibe. Al ver esto, la hinchada se quiso meter dentro de la villa a buscar a estos tipos y ahí se armó con la policía, que empezó a reprimir a la gente con balas de goma. Hubo piedrazos, botellazos y tiros. Luego, la cosa se calmó y los micros siguieron hacia Casanova.

CON PLATENSE y LA POLICÍA

En Casanova.
  • Después de terminado el partido, la gente del calamar fue a buscar los vehículos estacionados en el predio de Alte.
  • Al verlos, la barra de Brown LA BANDA MONSTRUO que todavía estaba en la tribuna, fue a buscarlos (muchos salieron corriendo y los que habían alcanzado el vehículo cobraron y fueron choreados).
  • El resto de la barra de LA BANDA MONSTRUO fue a buscar a los marrones. La caballería hizo retroceder al local y los de platense los seguían atrás. Al ver esto la banda de Brown no retrocedió y volvió a buscar a los de tense y a la yuta.
  • La gente de Brown retrocedió a su tribuna, destruyendo muchísimos autos, ante los gases y las balas de goma de la infantería. El resto de los hinchas que no saltaron al predio, arrojaron todo tipo de objetos a la policía.

CON SAN TELMO

En Casanova.

CON TALLERES de ESCALADA

En Escalada.
  • Cuando estaba llegando la banda de Almirante LA BANDA MONSTRUO, la yuta hizo pasar a la hinchada visitante por donde estaban los de Talleres. Hubo corridas afuera del estadio e intercambio de proyectiles dentro.

CON LA POLICÍA

En el partido por el Octogonal 2002 contra Deportivo Armenio.
En Diciembre del 2006, en Caseros (vs Estudiantes de Buenos Aires)
  • Luego del 2 a 0 de Estudiantes, hubo enfrentamientos entre los hinchas de Almirante y la policía, que reprimió a los hinchas visitantes con balas de goma.
  • Hubo 6 detenidos por resistencia a la autoridad, un oficial herido y dos hinchas Mirasoles internados en el Hospital Ramón Carrillo con disparos de balas de goma que impactaron en el ojo de ambos.

HINCHADA

Los Mirasoles, La Fragata
La Banda Monstruo

Los Dengues Los de Siempre Almirante brown y facciones como Barrio 20 de junio, La Banda Monstruo, y La Justina; divididas por una lucha interna en donde el poder político ha mellado la unión.

Isidro Casanova

FM 104.5 Radio Sintonía
FM 96.5.

www.almirantebrown.org.ar