jueves, enero 18, 2018

La Banda del Tricolor – Colegiales

la banda del tricolor

La Banda del Tricolor – Colegiales

Fundacion: 1º de abril de 1908
Secretaría y estadio: Malaver 4706 (1605) Munro – (Prov.de Bs.As.). Tel./Fax: 4760-6118.
Cancha Auxiliar: Avalos 2900 (1605) – Munro – (Prov.de Bs.As.).
E-mail: prensadecolegiales@hotmail.com
Presidente: Sr. Rodrigo Andrés González.

Fecha de Fundación: 1 de abril de 1908, en la esquina de Libertad y Paseo de Julio (hoy Avenida del Libertador), en el barrio de Retiro, lindero a Recoleta, bajo el nombre de Libertarios Unidos. El Club Atlético Colegiales es un club de fútbol argentino, perteneciente al barrio de Munro, en el partido de Vicente López, ubicado en la provincia de Buenos Aires. Fue fundado el bajo el nombre Club Atlético Libertarios Unidos. Hace de local en el Estadio Libertarios Unidos.

Llama la atención el nombre elegido por los fundadores. Se afirma que esta denominación fue escogida en virtud del lugar de fundación (la calle Libertad). Pero en contraposición se podría sospechar que la fuente de inspiración bien pudo haber sido el ideario anarquista (“Libertario”), sospecha que se fortalece con la elección de los primeros colores, rojo y negro, símbolo de ese movimiento político.

Nombre: Estadio de Colegiales
Capacidad: 6.500 espectadores
Dirección: Malaver y Posadas, Munro, Provincia de Buenos Aires
Situación patrimonial: Propiedad de Club Colegiales

En colectivo: Lineas 41, 93, 140 y 184.
En tren: Línea Belgrano Norte que sale de Retiro (bajando en Munro). La cancha queda a 6 cuadras de ahí.

La barra de Colegiales, La Banda del Tricolor, mantiene amistad con la barra de F.C.Midland. Buena relación con Platense.

Con TRISTÁN SUAREZ

En la Estación de Suárez.

Con SARMIENTO DE JUNÍN

En Junín.
  • Hubo corridas, piedrazos y balas de goma.

Con ITUZAINGO

En Munro.
  • Media hora de iniciado el partido, unos 60 hinchas de Ituzaingó llegaron tirando piedras y otros objetos a 10 hinchas de Cole que estaban en la puerta esperando poder entrar. Al ver esto, 20 barras de LA BANDA DEL TRICOLOR, salieron de la cancha en busca de los visitantes (hubo corridas). El combate duró de 10 a 15 minutos hasta que llegó la policía, disparando balas de goma y gases contra los hinchas de Cole, mientras los de Ituzaingó se iban para la cancha, quedando toda una cuadra con autos destrozados y vidrios rotos. Hubo heridos y detenidos.

Con COMUNICACIONES

En Munro en el año 2001.
  • La barra de Comu llega a Munro y se baja en la plaza cercana a la cancha. Unos 40 hinchas de Colegiales van a buscarlos, se arma un combate que dura unos minutos, hasta que llega la policía y reprime con balas de goma.

Con DOCK SUD

En 1993.
  • Colegiales iba a jugar contra Argentino de Quilmes (en Quilmes) y a la altura de los monoblocks de Dock Sud, los tres micros de Colegiales fueron emboscados por hinchas del Docke. Hubo enfrentamientos, varios detenidos y heridos. Sólo un micro de Colegiales llegó hasta la Barranca.
  • En ese combate, un hincha de Dock Sud perdió la vida.
En Noviembre del 2006
  • Unos 50 hinchas de Colegiales emboscaron a los de Dock Sud que llegaron a Munro en tren. Hubo piedrazos, botellazos y corridas por Munro hasta que llegó la policía y reprimió a los locales.

Con LAFERRERE

En el Partido de ida en cancha de Platense, sobre la General Paz.

Con LA POLICÍA

En Cañuelas.
  • Cuando Colegiales sale campeón en el 2003, la banda se mete en la cancha a festejar y un hincha de Cole roba una bandera a la hinchada de Cañuelas.
  • La policía reprime salvajemente a todos los Tricolores que estaban festejando en la cancha y a los que estaban en las tribunas también. Esto siguió en las adyacencias del estadio.
En Noviembre del 2003,
  • En cancha de Temperley. Se enfrentaron con la policía a la salida del estadio. No hubo heridos ni detenidos. También en Munro, en un partido contra San Martin de Burzaco, los de Colegiales se enfrentan con la policía, que reprime con palos y balas de goma.
En el partido frente a Excursionistas en Belgrano, en el 2006.
  • Hubo enfrentamientos con los uniformados dentro y fuera del estadio de Excursionistas.

Con SAN MARTIN DE BURZACO

En el 2003 en Burzaco.

Con SPORTIVO ITALIANO

 En cancha de Almagro, en el 2003.
  • Colegiales hacía de local contra Sportivo Italiano un martes a la noche (televisado) en la cancha de Almagro. Los de Italiano se equivocaron de entrada y al ver esto, algunos hinchas de Cole que estaban en la calle los fueron a buscar. La policía reprimió a los Tricolores y a los tanos.

Con SAN MIGUEL

En Munro.
  • Ambas hinchadas se enfrentaron en la estación de Munro (hubo piedrazos y enfrentamientos hasta que la policía reprimió con balas de goma y palazos).
  • Ya en la cancha y minutos antes de que comience el partido, un hincha de San Miguel saltó el alambrado, robó un trapo de Colegiales y volvió a la tribuna visitante, lo que provocó la reacción de la hinchada tricolor, que invadió el campo de juego.
  • Hubo piedrazos y enfrentamientos hasta que la policía reprimió nuevamente con gases lacrimógenos y balas de goma (10 heridos y 7 hinchas de San Miguel detenidos)

Con EXCURSIONISTAS

 En Marzo del 2005
  • Sobre la Avenida General Paz (a la altura del Barrio de Saavedra), se cruzaron los micros de Colegiales (provenientes de Caseros) y de Excursionistas (que venían de Luján) Comenzaron con insultos y se tiraron piedras hasta que los micros frenaron y se enfrentaron. Más de diez minutos duró la batalla campal hasta que llegó la policía y separo a las hinchadas. Hubo varios detenidos de ambos clubes.

Con SACACHISPAS

En Septiembre del 2006 en Colegiales.
  • Unos 50 hinchas de Colegiales que estaban en la Plaza, chocaron con la barra de Sacachispas que había llegado al estadio en un camión. Se enfrentaron durante 20 minutos hasta que intervino la policía disparando balas de goma y dispersando a los hinchas, junto con la ayuda de la montada. La barra de Sacachispas, luego de los incidentes, no llegó al estadio.

HINCHADA

Los tricolores, Cole

Munro, Carapachay, Villa Adelina, Florida, Ballester, Las Flores, Colegiales, Del Viso, Villa Martelli, Olivos, Villa Ortuzar, Boulogne y Don Torcuato.

FM Signos 97.3 “Desafio Tricolor”