lunes, diciembre 10, 2018

La Banda del Furgon – UAI URQUIZA

La banda del furgon - uai urquiza

LA BANDA DEL FURGÓN – UAI URQUIZA

Fundación: 21 de mayo de 1950.
Secretaría: Av. San Juan 960 (1147) C.A.B.A.
Estadio: Indalecio Gómez 4290 –Villa Lynch.
Tel. y Fax: 4363-3571/81.
E-mail: alejandra.bogarin@uai.edu.ar – ricardo.pinela@vaneduc.com
Presidente: Sr. Osvaldo Héctor Rolando

Fecha de Fundación: 21 de mayo de 1950.

Es un club de fútbol argentino fundado el 21 de mayo de 1950. Tiene su sede en el partido de General San Martín perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL FERRO CARRIL URQUIZA

El club se fundó con el nombre de Club Deportivo Social y Cultural Ferro Carril Urquiza, dicho nombre se debió a que sus iniciadores eran empleados ferroviarios de la línea General Urquiza. Desde su fundación y por más de cincuenta años estuvo presidido por Carmelo Juan Santoro.

En 1970 logró ser admitido en la Asociación del Fútbol Argentino y comenzó a disputar el torneo de Primera D, en esa época llamada Primera de Aficionados.

LA FUSIÓN

En el año 2009, el empresario argentino y rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Rodolfo Néstor De Vincenzi impulsó una fusión de la universidad con el club y y producto de la misma, se le cambió el nombre a su denominación actual.

El Club Deportivo Universidad Abierta Interamericana Urquiza, surge en el año 2009 luego de la fusión entre el Club Deportivo, Social y Cultural Ferrocarril Urquiza y el Club Deportivo UAI.

Permaneció en Primera D durante muchos años hasta que, en el torneo de Primera D 2009/10 se consagró campeón y logró el ascenso a Primera C. Luego de tres años en la categoría, obtuvo el campeonato en la temporada 2012/13 y logró ascender a Primera B, en donde se mantuvo hasta la actualidad.

LA HINCHADA

Urquiza y su hinchada “LA BANDA DEL FURGÓN” están identificados con Villa Lynch, Sáenz Peña, Santos Lugares, Martín Coronado, entre otros y Los hinchas se sienten identificados con el viejo y querido Ferrocarril Urquiza y allí radica su identidad, de allí surge el apodo.

Actualmente, se desempeña en la Primera B, tercera categoría para los equipos directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino. Su estadio lleva el nombre de Monumental de Villa Lynch y tiene una capacidad de alrededor de 1000 persona

¿Cómo llegar a la cancha de UAI URQUIZA para alentar junto a “LA BANDA DEL FURGON”?

En colectivo: Lineas 6, 46, 76, 101 (ramal A), 143, 150 y 193 (el estadio esta ubicado justo enfrente a la tribuna visitante del estadio de San Lorenzo de Almagro)

La barra de UAI URQUIZA, La banda del furgón, considera enemigos a los barrabravas de Central BallesterJ.J.UrquizaSacachispasComunicacionesJuventud Unida y Claypolé

La barra de UAI URQUIZA, La banda del furgón, no tiene amistades. Es una de las pocas hinchadas del fútbol argentino que no tiene amistades ni participa de “hinchadas unidas argentinas”

Con ATLÉTICO LUGANO

En Villa Lynch en Abril del 2006.
  • Las hinchadas se amenazaron durante todo el encuentro y al terminar el mismo, los locales fueron a buscar a los visitantes por la Colectora. Hubo corridas, algunos piedrazos entre las dos hinchadas pero esto no paso a mayores ya que al toque llegó la policía y reprimió.

Con DEPORTIVO RIESTRA

En cancha de Urquiza, en Marzo del 2006.
  • Al llegar parte de la barra de Riestra en un micro, los de Urquiza LA BANDA DEL FURGÓN le tiran piedrazos para que se bajen y éstos no lo hacen. En el entretiempo, los de Riestra se trasladan hasta atrás de la tribuna local y empiezan a tirar baldosas hacia la popular. Los de Riestra se pelean mano a mano con algunos policías ya que los visitantes querían entrar a la tribuna de Urquiza. Hubo detenidos pero a las pocas horas fueron liberados.

Con LANUS

En la General Paz, en Noviembre del 2000.
  • Parte de la barra del Grana se trasladaba a la cancha de Vélez. Estos se bajan del micro y los de Urquiza también: hay duros enfrentamientos, golpes mano a mano durante 5 minutos. Luego, hay corridas y cuando llega la policía, detiene a 5 hinchas de Urquiza que a los dos días son liberados.

Con ARSENAL de SARANDI

En Abril del 2006.
  • Los de Urquiza viajaban para Berazategui. Los de Arsenal, al cruzarse, comienzan a disparar a los tres micros de Urquiza. A las 4 cuadras, los de Urquiza LA BANDA DEL FURGÓN se bajan del micro pero enseguida llegó la policía y reprimió con gases y palos.

Con JUVENTUD UNIDA

En Abril del 2006, en Urquiza.
  • Antes del partido, hubo un cruce entre las hinchadas de Urquiza y Juventud Unida. Hubo enfrentamientos y piedrazos hasta que intervino la policia. El saldo fue de dos detenidos del Lobo y uno del Furgon.

con ITUZAINGO

en Noviembre del 2007.
  • Al finalizar el encuentro, la parcialidad de Urquiza fue a la visitante a buscar a los de Ituzaingo. Hubo piedrazos entre ambas hinchadas. La policía reprimió a los del Furgon. Hubo varios detenidos.

HINCHADA

Urquiza y su hinchada “LA BANDA DEL FURGÓN”

Están identificados con Villa Lynch, Sáenz Peña, Santos Lugares, Martín Coronado, entre otros. Los hinchas se sienten identificados con el viejo y querido Ferrocarril Urquiza y allí radica su identidad, de allí surge el apodo.

ESTADIO

Su estadio lleva el nombre de Monumental de Villa Lynch y tiene una capacidad de alrededor de 1000 persona

Villa Lynch, Martin Coronado, Sáenz Peña, Lourdes, F.Moreno y San Martin.