12 C
San Nicolas, AR
Lunes, octubre 23, 2017

LA BANDA DEL BAJO FLORES – DEPORTIVO RIESTRA

La banda del bajo flores

LA BANDA DEL BAJO FLORES – DEPORTIVO RIESTRA

Fundación: 22 de febrero de 1931.
Secretaría: Del Bañado 2353/9 (C1437CTE) C.A.B.A.
Tel.: 4921-7657. Fax: 4918-0455
Estadio: Ana M. Janer 2651 y Av. Varela (1437) – Buenos Aires.
Internet: www.deportivoriestra.org.ar
Presidente: Sr. José Luis Tirri. Tel.: 15-5493-4413

Fecha de Fundación: 22 de Febrero de 1931. El Club Deportivo Riestra es un club de fútbol argentino. Tiene su estadio Guillermo Laza en el barrio de Villa Soldati, Buenos Aires, Argentina, y su sede en el de Nueva Pompeya, de la misma ciudad.

Actualmente participa en la Primera C, cuarta división para los equipos directamente afiliados a la AFA, y es el único equipo de esta divisional en clasificar a la Fase Final de la Copa Argentina 2011/2012. Su estadio tiene una capacidad de alrededor de 3.000 personas.

LA SEDE

La actual sede de “los Malevos de Pompeya”, se encuentra ubicada en Del Bañado 2353/59 de la Capital Federal. El terreno era lindero con el que espacio que alquilaba el club Riestra con el auspicio del Presidente Honorario Doctor Rascovan, el que también fue posteriormente adquirido.

Además de ser un ámbito futbolero, comenzó a desarrollar una serie de actividades sociales y culturales tales como funciones de cine, bailes y peñas como sitio de esparcimiento y diversión de la gente del barrio, que poco a poco iría marcando un espacio de pertenencia. Riestra forma parte de la Federación Metropolitana de Ajedrez, también tiene representación en la Junta Vecinal de Nueva Pompeya y es fundador y miembro de la Federación de Entidades Civiles y Deportivas del Parque Almirante Brown.

¿Cómo llegar a la cancha de Deportivo Riestra para alentar junto a “LA 13”?

En colectivo: Lineas 6, 46, 76, 101 (ramal A), 143, 150 y 193 (el estadio esta ubicado justo enfrente a la tribuna visitante del estadio de San Lorenzo de Almagro)

[tab id=3]


La barra de Deportivo Riestra, La Banda del Bajo Flores, considera enemigos a los barra bravas de: Sacachispas, Lamadrid, Excursionistas, Comunicaciones e Ituzaingó.

La barra de Deportivo Riestra , La Banda del Bajo Flores, no mantiene amistad con otra barra.

Con SACACHISPAS

En Soldati.
  • Piedrazos entre las hinchadas y corridas con la policía. También hubo enfrentamientos en el Bajo.

Con EXCURSIONISTAS

En el Bajo Flores.

Con FENIX

En el Bajo.
  • Al terminar el partido, la barra del cuervo pasa por la puerta local justo cuando salían los de Riestra. Hay corridas y piedrazos.

Con ATLAS.

Hay corridas y piedrazos entre las hinchadas, hasta que interviene la policía.

Con BERAZATEGUI

En el Bajo Flores.
  • Antes del partido, hinchas de Riestra LA 13 apedrean un micro de la línea 46 que trasladaba a la hinchada de Berazategui. Estos se bajan y se enfrentan con la policía. Algunos se meten al predio donde hay hinchas de Riestra y hay enfrentamientos.

Con ITUZAINGO

En Ituzaingó.
  • En el entretiempo, los del verde quisieron copar la tribuna visitante pero no pudieron. Hubo enfrentamientos mano a mano.

Con COMUNICACIONES

En cancha de Defensores de Belgrano, por el descenso a la D.
  • Hinchas de Riestra LA 13 atacaron a los del cartero hasta que llegó la policía. A la salida, los detuvieron a todos.

Con LAMADRID

En cancha de Riestra.

Con CLAYPOLE

En Claypole.
  • Los de Pompeya llegaban al estadio en una camioneta y se cruzan con los del tambero. Hubo corridas. Durante el partido, los de Claypole intentan meterse en la tribuna visitante, sin éxito. A la salida, se produce un intercambio de piedras entre ambas hinchadas hasta que aparece la policía.

Con DEPORTIVO LAFERRERE

En Lugano.
  • Los de Laferrere volvían en el tren cuando a la altura de la Villa 20 -en Lugano- fueron interceptados por hinchas de Riestra que los recibieron a cascotasos. Hubo varios heridos de Lafe y la custodia policial que seguía a Laferrere persiguió a los de Riestra.

Con ACASSUSO

En Riestra.
  • Los de Acassuso, al terminar el partido, van a buscar a los de Riestra LA 13, quienes salen y se enfrentan con los de Susso. Intercambio de golpes y piedrazos.

Con DEPORTIVO MORON

En la Autopista Richieri.
  • Un micro con hinchas de Riestra (que volvía de Bolívar) fue emboscado por hinchas de Morón.

Con F.C.URQUIZA

En cancha de Urquiza.
  • Al llegar el micro con la barra de Riestra LA 13, hay enfrentamientos con hinchas locales en la puerta visitante, y luego con la policía. Hubo piedrazos, corridas y 8 detenidos (3 hinchas locales y 5 de Riestra)

Con MIDLAND

En Septiembre del 2006, en Riestra.
  • Hubo piedrazos entre las hinchadas de Midland y Riestra. Los de Midland rompieron un portón que separaba ambas tribunas y e intentaron enfrentarse con los de Riestra. Finalmente llego la policía para separar ambas barras.

HINCHADA

LA BANDA DEL BAJO FLORES
Anteriormente denominada LA 13, cuyos lideres fueron el “polaco” Pablo y el “pelado” Federico

Bajo Flores y Pompeya.

https://clubdeportivoriestra.com/