domingo, noviembre 18, 2018

La Banda de Villa Crespo – ATLANTA

la banda de villa crespo atlanta

La Banda de Villa Crespo – ATLANTA

Fundación: 12 de Octubre de 1904
Secretaría: Humboldt 540 (C1414CSH) Buenos Aires. Tel.: 4856-5999
Estadio: Humboldt 370 (C1414CSH) Buenos Aires.
Polideportivo: San Martín 7281 – Villa Madero – Quinta “La Bohemia” (Autopista Richeri y Puente 10)
Internet: www.caatlanta.com.ar
E-Mail: club_atlanta@hotmail.com
Presidente: Sr. Gabriel Greco

Fecha de Fundación: 12 de octubre de 1904.

El Club Atlético Atlanta es una institución social y deportiva argentina, radicada en el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires. Actualmente se desempeña, en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

Club fundador de la Liga Argentina de Football

Fue uno de los clubes fundadores de la Liga Argentina de Football en 1931 y hasta 1984 participó en 45 temporadas de la Primera División del fútbol profesional argentino.

Otras actividades

Si bien su actividad principal es el fútbol, el club posee varias secciones deportivas entre las que destacan el futsal, el karate y el boxeo, entre otros.

  • En Colectivo: Lineas 34 ó 166 (a dos cuadras); ó 55, 65, 15 y 42 (todos a 2 ó 3 cuadras del estadio)
  • En tren: Estación Chacarita del tren San Martín, que sale de Retiro (te deja a dos cuadras de la cancha).
  • En Subte: Linea B (Estación Dorrego) a dos cuadras del estadio.

Nombre: Estadio Don León Kolbovsky
Capacidad: 14.000 espectadores
Fecha Inauguración: 05/06/1960
Medidas Campo: 105 x 68 mts
Dirección: Humboldt 374, Ciudad A. de Buenos Aires
Situación patrimonial: Propiedad de Atlanta

La barra de Atlanta, La Banda de Villa Crespo, considera enemigos a los barrabravas de Argentinos Juniors, Platense, All Boys, Argentinos Juniors, Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, Ferro, Almirante Brown, Los Andes, Tigre, Deportivo Moron y Quilmes.

La barra de Atlanta, La Banda de Villa Crespo, no mantiene amistades.

Con CHACARITA JUNIORS

Hace unos años, un martes que llovía a cantaros.
  • Después del partido, los de Atlanta fueron a buscar a los funebreros. Las dos hinchadas se enfrentaron en la calle Padilla. Hubo piñas, piedrazos y corridas por la calle Padilla. Luego cayó la Policía (infantería y montada) y empezaron a reprimir a los locales. Dos patrulleros fueron destrozados, hubo 10 policías heridos y 30 hinchas detenidos.
En 1997, en San Martin,
  • Hubo piedrazos con los visitantes a la salida del estadio.
En 1996, en Villa Crespo,
  • Primero hubo una lluvia de piedras entre la platea y la popular visitante. Cuando termino el partido, ambas hinchadas quisieron ir a buscarse y combatieron con la policía que impidió el encontronazo. Después, afuera hubo algunas corridas.
En San Martin, en 1994,
  • Enfrentamiento entre las dos hinchadas.
En 1992 en San Martin,
  • Cuando llegaban los de Atlanta LA BANDA DE VILLA CRESPO a la cancha, un grupo de hinchas de Chaca los estaban esperando a un par de cuadras de la cancha. Hubo piñas, facasos y tiros.

CON COMUNICACIONES

En 1996.
  • Los carteros estaban tomando unas birras en la plaza, para ir a la cancha de Sacachispas. De repente aparece un micro con hinchas bohemios que iban para la cancha de Chacarita a jugar con Italiano.
  • Los hinchas de Comu empiezan a insultar a los Bohemios y estos amagan con frenar el micro, los de Comu ven la reacción de Atlanta y salen en busca de ellos. Lluvia de piedras de ambos lados que duró 10 minutos hasta que intervino la policía.

CON DEPORTIVO ESPAÑOL

  • En la Plaza, a dos cuadras de la cancha del Deportivo Español. Hubo piedrazos entre las hinchadas.

CON TEMPERLEY

En Villa Crespo.

Con QUILMES

  • En Quilmes, cuando el Cervecero mando al descenso a Atlanta. Cuando termino el partido (Atlanta ya había descendido a primera B) los de Villa Crespo quisieron tirar una reja para encontrarse con los de Quilmes.
  • La policía comenzó a reprimir con palazos y balas de goma. Después, cuando salieron, fueron para el lado donde salían los de Quilmes y se armó una batalla campal con palos y botellas. Las dos hinchadas se enfrentaron hasta que cayó la montada y la infantería, reprimiendo a ambas parcialidades.

Con ROSARIO CENTRAL

En Villa Crespo en 1984.
  • Las dos hinchadas se enfrentaron mano a mano. El partido se tuvo que suspender.

Con FERRO y LA POLICIA

 En Caballito.
  • Cuando los de Atlanta LA BANDA DE VILLA CRESPO llegaban caminando al estadio, quisieron ir a buscar a la parcialidad de Ferro y se enfrentaron con la policía. Adentro hubo piedrazos con los locales (2 policías heridos y 5 detenidos)

Con ALMAGRO

En José Ingenieros.
  • Enfrentamiento entre las dos hinchadas, sin policías.

Con QUILMES

Cuando mandó al descenso a Atlanta.

Con SAN LORENZO

En Liniers, en 1982.
  • La barra del Ciclón entra a la popular donde estaban los Bohemios. Hubo corridas.

Con GODOY CRUZ

En Mendoza, en 1996.
  •  Hubo piedrazos, vidrios rotos y varios detenidos.

Con ARGENTINOS JUNIORS

Cuando el Bicho jugaba con El porvenir.
  • Micros de Argentinos se escaparon de la custodia y se fueron a la cancha de Atlanta. Hubo tiros y gases.

Con ESTUDIANTES de BUENOS AIRES

En Villa Crespo.
  • Cuando los del “pincha” quisieron entrar al estadio, hubo enfrentamientos con los locales.

Con SARMIENTO de JUNIN

En Junín, en Junio del 2003
  • Hubo robo masivo de trapos, la barra de Sarmiento emboscó a los dos micros del bohemio. Hubo corridas, piedrazos y un herido de bala.
En el 2002 en la estación Chacarita,
  • Cuando los de Atlanta volvían en tren de la cancha de San Miguel. Hubo enfrentamientos con la Policía.

Con DEFENSORES de BELGRANO

En Villa Crespo.

Con ALL BOYS

En Floresta.
  • Ambas hinchadas se cruzaron en Juan B Justo y Segurola. Los de Atlanta -que iban en 3 micros a Casanova a jugar contra Almirante- se encontraron con 2 micros de All boys. Cuando se vieron, ambos empezaron a insultarse y a tirarse piedras. Enseguida se bajaron y pasaron a las piñas y a las patadas.
  • Se armó una batalla campal que duró 35 minutos e incluyo todo elemento que encontraron en la calle y produjo rotura de vidrieras y autos. Después de esto, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Hubo solo 3 detenidos y varios heridos.
A fines de marzo del 2004,
  • Hinchas de All Boys (unos 70) emboscaron a 3 micros de la gente de Atlanta LA BANDA DE VILLA CRESPO por la zona de Juan B Justo y Noya. Hubo piedrazos y 15 hinchas internados en el Hospital Duran.
  • También en Floresta, antes de que empiece el partido, los de Atlanta que llegaban caminando al estadio, se enfrentaron a 5 cuadras de la cancha con un grupo de hinchas de All boys (piñas y piedrazos) Luego, dentro del estadio y jugándose el partido de la tercera, en el rincón de la tribuna visitante y la cabecera local, hinchas de los dos equipos se arrojaron de todo sobre la reja divisoria, hasta que un hincha de Atlanta les tiro a la tribuna 2 bombas molotov que estallaron en la tribuna local y desparramo fuego por los escalones de cemento.
  • Después siguieron los piedrazos, hasta que en el segundo tiempo los de Atlanta avanzaron para enfrentarse con los locales y la Policía reprimió. A la salida, nuevamente hubo enfrentamientos con la Policía. Hubo 30 detenidos que fueron a parar a la comisaria 43.
En 1992 en Floresta,
  • El partido se había suspendido por lluvia un par de horas antes, pero los de Atlanta salieron igual para la cancha para buscar a sus pares de All boys. Como no había partido, también se había suspendido el operativo policial. Cuando llegaron los bohemios a Floresta, fueron a buscar a los de All boys que estaban afuera del estadio.
  • Se armó una batalla campal (piñas, botellazos y corridas por la calle Alvares Junte) Varios hinchas de All boys se metieron adentro de un bar, los de Atlanta entraron y hubo destrozos. A un hincha del Albo le metieron un facazo en el estómago. Luego cayó la Policía y lanzo gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los hinchas.

Con SPORTIVO ITALIANO

En Villa Crespo.
  • Italiano perdió una bandera.

Con ALMIRANTE BROWN

En Villa Crespo en el 2003.
  • Cuando los de Almirante llegaban a la cancha por Juan. B Justo, se cruzó con la barra del Bohemio que estaba comiendo un asado. Hubo corridas.

Con NUEVA CHICAGO

En un bar de Viamonte al 1300 (a metros de la AFA)
  • Se enfrentaron barras de ambos clubes. Hubo piedrazos, botellazos, vasos y trozos de hielo. Hubo destrozos en el local y 6 hinchas detenidos.

Con TIGRE

En Victoria.
  • Cuando termino el partido, los de Villa Crespo se quedaron festejando algunos minutos debido a que se habían salvado del descenso. A la salida, un grupo de hinchas de Tigre fueron a buscar a los visitantes. Hubo piedrazos hasta que reprimió la policía.

CON LA POLICÍA 

En el puente de J. B. Justo (cuando la hinchada de Atlanta iba para la cancha de Platense)

Se quedó un micro, la hinchada empezó a caminar por la avenida y la policía empezó a reprimir a los hinchas. Varios policías e hinchas terminaron heridos. Hubo varios detenidos.

En cancha de Lamadrid.
En Villa Crespo, frente a All boys en el 2004.
  • Antes del partido, varios hinchas de Atlanta fueron a buscar a los de All boys y chocaron con la policía, que reprimió con balas de goma, palazos y gases lacrimógenos. Adentro del estadio siguió el combate entre Atlanta y la policía.
  • Un cordón de uniformados amagó con ingresar a la tribuna mientras que los locales arrojaban todo tipo de objetos. Algunos policías reaccionaron pero dieron la orden de no reprimir y la cosa quedo ahí. Cuando estaba terminando el primer tiempo, desde la popular de Atlanta mostraron 3 banderas de All boys. La policía ingreso a la tribuna bohemia para incautar los trapos y nuevamente hubo enfrentamientos (varios policías golpeados) Hubo 10 policías heridos y 16 detenidos (todos de Atlanta)
En Cambaceres.
  • La yuta sacó a palazos y balazos de goma a la gente e hinchada de Atlanta de la tribuna. Afuera siguió el combate y sobre la ruta, pararon muchas veces a los micros.
En Caseros en el 2002.
  • Cuando los de Atlanta llegaron al estadio de la pincha, quisieron entrar sin entradas y sin ser revisados. La policía empezó a reprimir.
  • Después adentro, cuando el partido ya había comenzado, La barra del Mirasol LA BANDA DE VILLA CRESPO la fueron a pudrir con la policía. Se enfrentaron unos minutos y el partido estuvo suspendido 20 minutos.
  • Después que se suspendiera el partido, los de Atlanta quisieron salir a buscar a los de Sarmiento pero la policía no los dejo salir del estadio (ya que tenían que esperar 20 minutos a que se vayan los visitantes) Entonces los bohemios comenzaron a arrojarle piedras a los policías.
  • Cuando abrieron las puertas, los de Atlanta salieron directo a enfrentarse con la policía, que al instante reprimió tirando gases lacrimógenos mientras que los locales les arrojaban pedazos de baldosas, botellas y palos (hubo varios policías heridos) Después hubo corridas y la policía hizo algunas detenciones.
En Junín.
  • Los de LA BANDA DE VILLA CRESPO quisieron entrar al estadio sin pagar y sin ser revisados. Ahí se enfrentaron con la policía, que empezó a reprimir a los de Atlanta. Después, cuando termino el partido y los bohemios estaban saliendo del estadio, los de infantería empezaron a repartir bastonazos. Los visitantes se enfrentaron unos minutos con la policía, arrojándoles pedazos de baldosas y botellas que había en la calle. Cuando se calmó todo, los hinchas de Atlanta se subieron a los micros y se fueron.
En Villa Crespo en la final por el ascenso frente a Sarmiento en el 2003.
Luego del partido frente a All Boys en Floresta, en Abril del 2007.
  • Luego del encuentro frente a All Boys, la mayoría de los hinchas de Atlanta volvieron de Parque Patricios en micros hacia Villa Crespo. En la intersección de la Avenida J. B. Justo Y Muñecas (a dos cuadras del León Kolbowski) se produjo un enfrentamiento entre los hinchas y personal de la Comisaría 29 que custodiaba los micros. Según comentaron vecinos de la zona que fueron testigos del hecho, hubo piedrazos por parte de los hinchas y gases lacrimógenos tirados por la policía. El saldo fue un par de autos rotos por las piedras y no hubo detenidos ni hubo que lamentar heridos.

HINCHADA

El Bohemio.

Atlanta nació en el barrio de Monserrat, en la esquina de Lima y Venezuela. Durante muchos años sus jugadores peregrinaron por toda la ciudad jugando en distintas canchas. Así nacieron “Los Bohemios”. Finalmente, en 1922, se instalaron en la calle Humboldt, a metros de su actual estadio.

La Banda de Villa Crespo.

La Loza, La Cueva, La Cortada de Fitz Roy, La Banda del Keto, Los Pibes de Padilla y Los Pibes de Celina.

Villa Crespo

FM 91.3
Onda Latina Radio AM 1010
Amplitud Radio  AM 770
Esmeralda Radio AM 850

www.caatlanta.com.ar/