sábado, agosto 18, 2018

LA BANDA DE BARRACAS – Barracas Central

la banda de barracas

LA BANDA DE BARRACAS – Barracas Central

Fundación: 5 de abril de 1904
Secretaría, estadio y cancha auxiliar: Luna 1211 (1437) Buenos Aires. Tel.: 4301-5855.
E-mail: secretaria@barracascentral.com
Internet: www.barracascentral.com
Presidente: Sr. Claudio Fabián Tapia.
Para dudas, sugerencias o comentarios de la web oficial escribir a info@barracascentral.com

Fecha de Fundación: 5 de abril de 1904. El Club Atlético Barracas Central es un club de fútbol argentino.Tiene su sede en el barrio de Barracas perteneciente a la ciudad de Buenos Aires. Actualmente participa en el torneo de la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino para los equipos directamente afiliados a la AFA.

Su estadio lleva el nombre de Claudio Chiqui Tapia y tiene una capacidad de alrededor de 4.400 personas. Su clásico rival es Sportivo Barracas; ambos constituyen el Clásico Barraqueño

En el club de Barracas se respira un verdadero clima familiar y deportivo. Muchas actividades se desarrollan en su sede y campo deportivo. Con una mínima cuota social acceden al uso de todas las instalaciones y concurrir como invitado al mismo.

El Barrio 

Ubicado entre las vías del ferrocarril Gral Belgrano y el curso del Riachuelo, y las calles Regimiento de Patricios, Defensa, Caseros, Velez Sarsfield, Amancio Alcorta, Lafayette, y Lavarden.

Origen del nombre

Su nombre proviene de la palabra “barraca”, que significa construcción precaria para vivienda, construidos con materiales muy rudimentarios. Al principio y durante el siglo pasado fue el barrio elegido por las familias más ricas de la Argentina, que habitaban en lujosas casonas y quintas. Las familias de apellido Balcarce, Montes de Oca, Alzaga, entre otros eran sus moradores, pero la epidemia de la fiebre amarilla, al igual que los pobladores de San Telmo, obligó a estos a huir a otros lugares y se transformó totalmente.

El desmejoramiento del barrio

Empezaron a venir inmigrantes de todo tipo, pero especialmente italianos y se convirtió en un barrio popular de gente trabajadora. Se llenó de cafetines de mala reputación donde se refugiaban los malvivientes. Sin embargo era un barrio próspero, con fábricas, mercados, autopista. Después de la mitad de este siglo, Barracas empieza a perder su furor; sus fabricas se cierran, se inhabilita su estación de trenes, y la construcción de la Autopista hace desaparecer muchos edificios y dos plazas.

El Club esta ubicado en las calles Olavarria y Luna (detrás de la Cancha del Club Atlético Huracán) de Capital Federal. Los colectivos que los acercan son el 59 (hasta la terminal), 37,46,118. También el Ferrocarril Roca en la estación Buenos Aires.
En colectivo: Lineas 59, 37, 46, 70 y 79.
En Tren: Estación Buenos Aires del F.C Belgrano Sur (a 1 cuadra del estadio)

La Banda de Barracas no tiene amistades

Con DEPORTIVO MERLO

En Merlo.
  • La hinchada de Barracas se confundió de tribuna y entro por la Local. Los de Merlo arrojaron piedrazos al micro de los hinchas visitantes.

Con ARGENTINO de MERLO

 En Barracas, hace muchos años.
  • La gente de Argentino se confundió de tribuna y hubo piedrazos y enfrentamientos entre ambas hinchadas. Años después, cuando Barracas estaba peleando el ascenso a la Primera B, se cruzaron 4 micros y muchos autos de Barracas Central con 2 micros de Argentino de Merlo. Los de Merlo se bajaron, los de Barracas también y hubo enfrentamientos durante media hora hasta que llego la policía y reprimió.
  • El último combate fue en Merlo Norte, cuando la hinchada de Argentino embosco a los de Barracas y les robaron algunas banderas. Luego del partido, los hinchas de Argentino les dieron las banderas a la policía y la policía se las devolvió a los de Barracas Central.

Con LAFERRERE

En el 2007.
  • Una vez finalizado el partido (ganó Barracas) los micros de Barracas fueron apedreados por unos 50 hinchas de Laferrere. Los de Barracas se bajaron pero fueron reprimidos por la policía y se volvieron a subir. En el camino aparecieron más hinchas de Lafe arrojando piedras pero no pasó a mayores.

Con EXCURSIONISTAS

En Belgrano en el 2007.
  • Dos micros de Barracas se cruzaron dos cuadras antes de llegar a la cancha de Excursionistas con la barra local. Hubo piedrazos, botellazos y corridas hasta el estacionamiento. A los pocos minutos cayo la policía y reprimió a ambas hinchadas. Los de Excursio rompieron varios coches y los de Barracas provocaron destrozos en la zona. Hubo varios heridos.

Con SAN MARTÍN de BURZACO

En el 2007.
  • Un micro de Barracas que iba a la cancha de San Martín se metió por una calle alternativa a la avenida que va directo al estadio. Unos 20 hinchas del local aparecieron y apedrearon el micro. Cuando los hinchas de Barracas se bajaron, hubo corridas.

Por radio
AM 1090 Radio Décadas

http://www.barracascentral.com