viernes, septiembre 21, 2018

LA 14 – Flandria

barra bravas flandria

FLANDRIA La 14

Fundación del Club: 9 de febrero de 1941
Secretaría: Av. España 275 (B6706AOC) Jáuregui (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 02323-487020; Fax: 02324-435111
Estadio y cancha auxiliar:Estadio Carlos V: Av. San Martín y Carlos V (6706) Jáuregui (Prov.de Bs.As.).
Tel.: 02323-575079
E-mail: info@clubsydflandria.com.ar
Internet: www.clubsydflandria.com.ar

Fecha de Fundación: 9 de febrero de 1941.

El Club Social y Deportivo Flandria es una institución deportiva argentina fundada el por Julio Steverlynck. Una de sus actividades principales es el fútbol y actualmente milita en la cuarta división del fútbol Argentino.

Historia de Julio Steverlynck

En 1928 el empresario algodonero de origen belga Julio Steverlynck establece una fábrica en Jáuregui, perteneciente a la ciudad de Luján, donde trabajaba una gran cantidad de inmigrantes europeos. Éstos formaron un equipo de fútbol y disputaron sus primeros partidos contra el club Jáuregui Juniors y combinados de Lujan y Mercedes. Durante la llamada “Década Infame” lucían una casaca con franjas verticales bajo el nombre de Flandria. Para 1935, pasó a llamarse Villa Flandria.

El 9 de febrero de 1941, en una reunión extraordinaria de vecinos de Jáuregui, se propuso a la población que la institución agrupe a sus familias mediante actividades culturales y la práctica de deportes.

La formalización de la institución

En 1946 se le concedió la personería jurídica. En 1947 se afilió a la AFA y comenzó a participar de la Tercera de Ascenso.

El siguiente año, la buena sumatoria de puntos lograda en la temporada anterior le permitió al Club tener cierta tranquilidad,y a pesar de navegar en la parte baja de la tabla, se mantuvo lejos de la zona caliente del descenso. Al finalizar dicha temporada, el club firmó un convenio hasta 2016 de intercambio de jugadores con el Club Atlético Lanús. A través de ella arribaron al club prometedores jugadores que habían disputado partidos en Primera División en su club de origen pero que llegaban en busca de continuidad..

En auto: Desde Capital Federal por Autopista del Oeste (ex Gaona) Ruta 5 o Ruta 7.
Línea férrea: Ferrocarril Sarmiento.
En Colectivo: Lineas 52, 57 y 257 hasta Luján y la línea 500 hasta Jáuregui.

Nombre: Estadio Carlos V
Capacidad: 4.000 espectadores
Fecha Inauguración: 09/07/1960
Dirección: San Martin y Carlos V, Jáuregui, Provincia de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Flandria

La barra de Flandria, LA 14, considera enemigos a los barrabravas de considera enemigos a  los barra bravas de: Luján, L.N.Alem, Deportivo Laferrere, Defensores de Belgrano, Tigre, Tristán Suárez, Brown de Adrogué y Estudiantes de Buenos Aires.

La barra Sarmiento,los guerreros, mantiene amistad con la barra de Almirante Brown, Ituzaingó y Belgrano (Córdoba)

CON BROWN de ADROGUÉ

En Adrogué.

CON ITUZAINGÓ

En Jáuregui,
  • En el campeonato que se fueron a Primera C. Los del verde se equivocaron de entrada e ingresaron por la local. Ahí había un grupito de hinchas de Filandria que aguantaron un poco hasta que salió la barra de Flandria LA 14 que estaba adentro de la cancha.
  • Esto se trasladó a la calle de acceso al estadio, donde por unos 10 minutos se intercambiaron piedrazos, palos y hubo enfrentamientos cuerpo a cuerpo. El saldo fue hinchas de Flandria LA 14 heridos por balas de gomas de la Policía y uno con un corte por una piedra en la cabeza.
  • De Ituzaingó, un hincha perdio un ojo y otros heridos por los enfrentamientos.

CON TIGRE

Sobre las vías, a metros del estadio de Armenio (en el 2004)
  • Hinchas de Tigre (con palos y fierros) emboscaron a los de Flandria La 14, que venían en un camión y un micro. Hubo enfrentamientos hasta que la policía dispersó a ambas parcialidades. Hubo dos heridos, uno por bala de goma y el otro producto de un fierrazo en la cabeza.

CON  LUJAN

En La Palomita y en el peaje. En 1998
  • Hubo corridas desde el puente a la Terminal. Hubo dos hinchas de Flandria detenidos.

CON TRISTAN SUAREZ

En Suárez.
  • Llegaba la barra de Flandria LA 14 en un camión y estaban por sacar la entrada. En la otra esquina, un grupo de hinchas de Suarez fueron a provocar a los de Flandria.
  • Los del canario los fueron a buscar hasta la esquina y el combate se trasladó hasta mitad de cuadra, donde está la sede social de Suarez. Hubo destrozos y vidrios rotos.

CON ESTUDIANTES de BUENOS AIRES

En Jáuregui.
  • La barra de Flandria LA 14 pasaba por la entrada visitante y un grupo de hinchas de Estudiantes empezaron a tirar piedras. Los canarios respondieron de la misma manera. Hubo un herido de Estudiantes por recibir un adoquín en la cabeza.

CON LAFERRERE

En Jáuregui.
  • La hinchada de Flandria LA 14 rompió los micros de la gente de Laferrere.

CON PLATENSE

En Jáuregui, en el 2005.
  • Hubo intercambio de piedras entre las hinchadas.

CON SAN TELMO y LA POLICÍA

En Jáuregui, septiembre del 2006.
  • Antes del comienzo del partido, gente de San Telmo robo una camiseta a un hincha de Flandria LA 14, en los alrededores del estadio.
  • Cuando se corrió la voz en la tribuna, unos 20 hinchas locales salieron hacia la visitante a recuperar la camiseta. Gente de San Telmo salió de la tribuna para el mano a mano pero al policía reprimió.
  • Luego, ya comenzado del encuentro, ambas hinchadas intercambiaron piedrazos de tribuna a tribuna durante todo el partido.
  • A la salida, hubo enfrentamientos entre la barra de Flandria LA 14 y la policía, que intento impedir que los locales salgan del estadio. Hubo corridas y varios policías heridos.

www.clubflandria.com.ar/transmision_en_vivo.htm
FM 98.7 LA RADIO DE PUEBLO NUEVO

flandria.com.ar/