lunes, junio 25, 2018

La Banda de Caseros – Estudiantes Caseros

estudiantes bs as LA BARRA DE CASEROS

La Banda de Caseros – Estudiantes Caseros

Fundacion: 15 de agosto de 1898
Secretaría: Av. Francisco Beiró 5175 (1419) Buenos Aires. Tel.: 4568-5510.
Estadio: Urquiza y Lisandro de La Torre (1678) Caseros (Prov.de Bs.As.).
Internet: www.caestudiantes.com
Presidente: Sr. Fernando Isla Casares.

Fecha de Fundación: 15 de agosto de 1898. El Club Atlético Estudiantes, también conocido como Estudiantes de Caseros o Estudiantes de Buenos Aires es un club deportivo de la ciudad de Caseros. Fue fundado por alumnos de los colegios Mariano Moreno y Nacional Buenos Aires, de allí su nombre. Aunque la actividad más importante es el fútbol que actualmente participa en la Primera B, también se practican otras disciplinas como aeróbica, aerobox, ajedrez, danza clásica, fútbol amateur, fútbol femenino, fútbol infantil, fútsal femenino, gimnasia artística, handball, karate, kobudo, natación, patinaje artístico, taekwondo, vóley y yoga.

La sede y cancha

El Club Atlético Estudiantes, se fundó en pleno centro de la Capital Federal, instalándose en el terreno ubicado en la Avenida Blandengues (hoy Avenida del Libertador) y la calle Oro. Para la década de 1920, se mudó al predio en donde hoy se cruzan las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, para en 1931, mudarse hacia Desaguadero y José P. Varela, en el barrio de Villa Devoto, donde hoy en día se encuentra la sede del club. En 1963 inauguró su estadio actual en la localidad de Caseros.

El debut

Debutó en Primera División en 1904 y fue animador permanente de los primeros torneos del fútbol argentino.
La entrada en vigencia del régimen profesional, lo condenó a relegar posiciones. Sin embargo, durante la década de 1970 peleó varios campeonatos para regresar a la élite del fútbol argentino, finalmente en 1977 ascendió a Primera División, disputando el Nacional 1977 y el Metropolitano 1978. Además, en la Copa Argentina 2012/13 alcanzó las instancias de semifinales siendo vencido por San Lorenzo mediante penales.

Curiosidades del club

Estudiantes de Caseros fue el primer equipo porteño en jugar contra un equipo del interior del país (año 1907, contra un combinado de la Liga Cordobesa). Además, también fue el primer equipo de Argentina en jugar fuera del ámbito rioplatense (Argentina-Uruguay) cuando en 1910 hizo una gira por Brasil, jugando 4 partidos y ganando los 4 (con 23 goles a favor y sólo 3 en contra).

En Colectivo: Lineas 53, 123, 181, 304 y 343.

En Tren: TMS Estacion Caseros.

Nombre: Estadio Ciudad de Caseros
Capacidad: 16.740 espectadores
Fecha Inauguración: 11/05/1963
Dirección: Av. J.J.Urquiza y Lisandro de la Torre, Caseros, Provincia de Buenos Aires
Situación patrimonial: Propiedad de Estudiantes (BA)
Usado por: Estudiantes (BA), Acassuso

La barra Estudiantes de Caseros, La Banda de Caseros, considera enemigos a los barrabravas de Almagro, Tigre, Nueva Chicago, All Boys, Defensores de Belgrano, Platense, San Miguel, Almirante Brown, Deportivo Morón, Atlanta, Los Andes, Chacarita Juniors y Temperley.

La barra Estudiantes de Caseros, La Banda de Caseros, mantiene amistad con la barra de Argentino de Rosario y Wanderers (Uruguay)

Con SPORTIVO ITALIANO

En 1997.
  • La hinchada de Estudiantes LA BANDA DE CASEROS estaba en el andén de la estación, esperando que llegue el tren en el que venían los tanos. Cuando éste llegó, se empezaron a bajar los de italiano. Hubo algunos mano a mano y algunos hinchas de Estudiantes se subieron al tren. Cuando el tren arrancó, todos los hinchas de italiano se subieron, siguiendo hasta la Estación de Santos Lugares, donde se bajaron, llegando media hora después a la cancha.

Con ALL BOYS

En 1992.
  • Los hinchas de Estudiantes estaban escondidos en un zanjón que estaba del otro lado de la estación (donde ahora está el estacionamiento de Norte) y cuando llegó el tren de All Boys que ya lo venían cascoteando desde unas cuadras atrás, la hinchada del pincha LA BANDA DE CASEROSarremetió contra ellos (que eran unos 300, más o menos como la hinchada de Estudiantes). Se bajaron unos 50 del Albo, que se plantaron y los demás siguieron hasta Palomar. Los 50 cobraron hasta que llegó la cana. Hubo detenidos.

Con TIGRE

En Caseros,
  • Por el campeonato 98/99. Estudiantes había descendido y Tigre había ganado 1 a 0. Parte de las dos hinchadas se metieron a la cancha a pedir camisetas y ahí se agarraron.

Con LOS ANDES

En Lomas de Zamora.
  • Hubo un robo masivo de trapos a los del sur (esto fue ya hace algunos años, pero los trapos siguen estando).
A fines de Septiembre del 2004,
  • Hinchas de Estudiantes de Caseros LA BANDA DE CASEROS chocan con la policía, al querer ir a buscar a los de Los Andes (que habían prendido fuego un auto del pincha)

Con ALMAGRO

En Caseros (por la temporada 98/99 del Nacional B)
  • Hubo piedrazos y corridas.
En José Ingenieros (por la temporada 01/02)
  • Todo ocurrió cuando los micros del pincha iban a la cancha de Español y los de Almagro esperaban para ir a Lomas de Zamora. Los tricolores al ver a los micros que pasaban por la esquina de su estadio, empezaron a tirarle piedras y los micros frenaron en plena avenida.
  • Se bajaron unos cuantos del pincha y los corrieron hasta adentro de la cancha de Almagro, los cuales rápidamente trabaron el portón desde adentro para que no se le metieran los pinchas.
En 1995, en JOSE Ingenieros,
  • También hubo enfrentamientos.

Con ALMIRANTE BROWN

En los monoblock de la Carlos Gardel de Palomar,
  • Donde los de Estudiantes LA BANDA DE CASEROS emboscaron a los micros de Almirante que venían de jugar con San Miguel. Hubo varios heridos de bala y heridos por objetos contundentes.
En Agosto del 2005,
  • La hinchada del pincha (que iba hacia Casanova en 3 micros y varios coches) LA BANDA DE CASEROS pasa por la ruta 3 donde se encuentran los monoblocks del barrio 20 de Junio (una de las fracciones de la hinchada de Almirante Brown) y son apedreados por hinchas de esa agrupación.
  • Los de Estudiantes se bajan y hay algunas corridas hasta que aparece la policía y dispersa a los hinchas.

Con LA POLICÍA

En Casanova, por la temporada 99/00.
  • Todo ocurrió cuando el partido había finalizado, supuestamente entre las hinchadas estaba todo bien y unos 5 hinchas de Estudiantes se metieron a la cancha a pedir camisetas, la policía abrió la reja que separa a la hinchada local del campo de juego y estos se metieron en la cancha, para enfrentarse con los hinchas de Estudiantes que se habían metido.
  • Rápidamente los restantes simpatizantes de Estudiantes intentaron defenderse del ataque masivo pero todo fue inútil, en pocos segundos la policía montada entro a la tribuna visitante y empezó a repartir palazos y balas de goma a todo el que tuviera puesto algo de color blanco y negro sin importar edades al grito de “Aguante Almirante”. A la salida, todo fue un desastre con el micro de la hinchada pincha saliendo como pudo entre balazos de goma, de plomo (hubo autos que terminaron perforados) y los piedrazos de los locales.
En Gerli, por el Nacional B 00/01 y en Ensenada en la temporada 01/02.
En Caseros, por la temporada 01/02.
  • Hubo enfrentamientos dentro y fuera del estadio, cuando la hinchada de Estudiantes LA BANDA DE CASEROS quiso ir a buscar a los de Temperley. Los del Cele se bajaron del tren en la entrada de los locales. Hubo piedrazos entre las hinchadas y después, combate de la hinchada Pincha contra la yuta que reprimió duramente durante varios minutos, mientras los del cele fueron dispersados por las vías.
En Rosario, por la Semifinal del Reducido 02/03 contra Central Córdoba.
  • Cuando Central Córdoba convirtió el gol que le daba la clasificación, la hinchada local tiro una lluvia de piedrazos a la tribuna visitante. Los pinchas reaccionaron y los fueron a buscar rompiendo el portón que separa las tribunas. Al instante apareció la infantería a reprimir (dentro y fuera del estadio), con bastones, balas de gomas, caballos y perros. Se produjo un terrible combate. La hinchada de Estudiantes LA BANDA DE CASEROS fue ayudada por sus propios jugadores y hasta por su DT Blas Giunta, que también pelearon con la policía (Muchos hinchas heridos con traumatismos y golpes, cortes, etc.)

Con FLANDRIA

En Jáuregui.
  • La hinchada del canario (unos 30) venia caminando y paso por la puerta de la entrada del pincha, insultando y tirando piedras. Los hinchas de Estudiantes en su mayoría los más grandes y algunos de la hinchada LA BANDA DE CASEROS que habían llegado temprano, los fueron a buscar. De Filandria se plantaron menos de 10 y resto se fue cagando para su sector. Después vino la represión de la policía a los de Estudiantes, que querían rescatar a uno que se llevaban detenido.

Con ATLANTA

En Villa Crespo, por la temporada 99/00.
  • Hubo piedrazos a la entrada de ambas de hinchadas al estadio.

Con TEMPERLEY

En Turdera.

La hinchada del Pincha LA BANDA DE CASEROS venía por el túnel y los de Temperley comenzaron a arrojarle de todo desde arriba, se mandaron para adentro del túnel e hicieron retroceder a la gente de Estudiantes desde la entrada del mismo hasta la mitad pero cuando ya no tenían nada para tirar retrocedieron hasta refugiarse en su tribuna mientras la hinchada del Pincha le devolvía todos los cocotazos y objetos que le habían tirado los celestes.

Con PLATENSE

En la General Paz.
  • La barra pincha se enfrentó con los de Platense, que estaban a punto de ingresar a su estadio. Hubo corridas, hasta que la policía dispersó.

Con CHACARITA JUNIORS

En San Martin.
  • La hinchada de Estudiantes LA BANDA DE CASEROS  llegó en camiones y micros y cuando vieron a los de Chaca, varios se bajaron a buscarlos (hubo piedrazos) A la salida, los hinchas del pincha comenzaron a arrancar limones de un árbol, los subían arriba de los micros y cuando eran escoltados por la policía en su regreso, reventaron a limonazos los patrulleros.

Con DEFENSA Y JUSTICIA

En Varela.
  • La hinchada de Estudiantes LA BANDA DE CASEROS fue a buscar a los de Defensa hasta las cercanías de la villa. Los de Defensa respondieron tirando tiros desde adentro.

Con LAMADRID

En la autopista Bs.As-La Plata.
  • La hinchada del pincha iba en dos micros separados a la Isla Maciel y la de Lamadrid en un solo micro a Berisso. Se cruzan -lleno en el mismo sentido- el micro del carcelero con uno de la pincha y se bajan ambas hinchadas para combatirse. Al toque llega el otro micro de Estudiantes y se bajan todos también. Los de Lamadrid se suben al micro y se van, mientras uno tiraba tiros.

Con DEPORTIVO MORON

En Abril del 2006, en Caseros.
  • Hinchas de Estudiantes (que se habían juntado media hora antes del partido) fueron a buscar a hinchas de Morón que llegaban desde William Morris, Hurlingham y Barrio Luna en el FC San Martin. Hubo enfrentamientos sobre la calle Valentín Gómez (donde está el tanque de agua) y piedrazos. El saldo fue de 5 hinchas heridos.

Con DEPORTIVO MERLO

En Noviembre del 2006, en Merlo.
  • Antes de comenzado el partido, ambas hinchadas se cruzaron cerca del Parque San Martin. Hubo corridas, balas de goma y tres policías con contusiones. Además, los dos micros de Estudiantes de Caseros sufrieron la rotura de sus vidrios.

Con SARMIENTO de JUNIN

En Abril del 2007 en Junín.
  • Los problemas comenzaron cuando los micros que trasladaban a la hinchada visitante se equivocaron de camino y pasaron por la entrada local. Hubo piedrazos entre las hinchadas hasta que la policía intervino, reprimiendo con balas de goma y gases. Hubo algunos heridos.

HINCHADA

Caseros y barrios como Santos Lugares, Sáenz Peña, Tropezón, Palomar, Martín Coronado, Pablo Podestá, parte de Hurligham, Villa Bosch y Astolfi.

FM 91.5
AM 1210 Radio Malvinas Argentinas
AM 1580 Radio MEC,
FM 100.3 “Estudiantes te quiero” y “Estudiantes un siglo de pasión”
AM 610 Radio General San Martín los días Martes a las 21 horas y los días Viernes 20 horas.

https://www.caestudiantes.com.ar/