domingo, noviembre 18, 2018

DEFENSORES DE BELGRANO – Los Pibes de Grecia

los pibes de grecia

DEFENSORES DE BELGRANO – Los Pibes de Grecia

Club Atlético Defensores de Belgrano
Fundacion: 25 de Mayo de 1906
Secretaría y estadio: Comodoro Rivadavia 1450 (C1429DBQ) Buenos Aires. Tel.: 4702-8967. Fax: 4702-5077.
Internet:www.defeweb.com.ar
E-mail: institucional@defeweb.com.ar
Presidente: Sr. Marcelo Achile.

Fecha de Fundación:
El Club Atlético Defensores de Belgrano es una entidad deportiva del barrio de Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundada el 25 de mayo de 1906 por un grupo de jóvenes. Se desempeña en la Primera C, cuarta división del fútbol argentino.

El club se fundó con el nombre Defensores de Belgrano Foot-ball Club, el 25 de mayo de 1906, por un grupo de jóvenes con motivo de participar en las ligas independientes de fútbol de Buenos Aires. En un principio la camiseta era de color celeste con vivos rosas, para luego pasar a la roja y negra que mantiene hasta la actualidad. Estos colores fueron tomados del club uruguayo Misiones F.C (hoy Miramar Misiones) luego de que este realizara una existosa gira por Argentina y Chile. La primera cancha estuvo en la en la actual Plaza Alberti, en el barrio de Belgrano.

Curiosidades del club
  • Fue el primer equipo profesional en la Argentina que tuvo un jugador de nacionalidad japonesa. Se trata de Kijima Ryosuke quien jugó en el club entre 1998 y 1999, proveniente del Yokohama Marinos debido a un acuerdo con Defensores de Belgrano.
  • Fue el último club de Ariel Ortega, el gran ídolo de River Plate y de la Selección de fútbol de Argentina en donde disputó 23 partidos y marcó 4 goles.
  • El periodista argentino, conductor de radio y televisión Matías Martín, confesó tener simpatía por Defensores de Belgrano y asistir en ocasiones al Estadio Juan Pasquale siendo hincha del Club Atlético River Plate.
  • El vídeo de la canción “Nunca quise” del grupo de rock nacional, Intoxicados, contiene escenas filmadas en el Estadio Juan Pasquale. En el mismo, se pueden apreciar las butacas rojas y negras de la platea.

Por tren: tomarse el Mitre que sale de Retiro o Tigre y bajarse en Estación Rivadavia ó Nuñez (la distancia de la cancha es la misma desde cualquiera de las dos: 8 cuadras)

En Colectivo: Lineas 15, 21, 28, 29, 117 y 130.

Nombre: Estadio Juan Pasquele
Capacidad: 9.000 espectadores
Fecha Inauguración: 25/05/1910
Dirección: Av. Comodoro Rivadavia 1450, Ciudad A. de Buenos Aires
Situación Patrimonial: Propiedad de Club Defensores de Belgrano

La Barra de Defensores de Belgrano, LOS PIBES DE GRECIA considera enemigos a los barrabravas de  Tigre, Excursionistas, All Boys, Atlanta, Deportivo Morón, Temperley, Platense, Argentinos Juniors, Huracán, Chacarita Juniors, Deportivo Laferrere y Nueva Chicago.

La Barra de Defensores de Belgrano, Los Pibes de Grecia, mantiene amistad con la barra de Almirante Brown. Buena relación con Central Córdoba (Rosario) y San Miguel.

Con LAMADRID

En el peaje.

Con DEPORTIVO ESPAÑOL

En un amistoso en el Bajo Flores, en el año 2000.
  • Ambas barras se enfrentaron en la platea local. Hubo 8 heridos, entre ellos dos por arma blanca.

Con ITUZAINGO

En Gaona.

Con TEMPERLEY

En la puerta del estadio de Temperley, en Febrero del 2001.
  • Cuando llego la hinchada de Defensores, unos 80 de Temperley los esperaban. Hubo piedrazos y corridas.

Con ATLANTA y LA POLICIA

En Villa Crespo,
  • La tarde en la que salió campeón en Ferro.

Con VILLA MITRE

En Bahía blanca.
  • Cuando los de Villa Mitre intentaron robar una bandera de Defensores atrás del arco, hubo piedrazos entre las hinchadas y tiros.

Con TIGRE

 En Victoria, en 1989.
  • El partido termino muy caliente y los de Defe, mediante canciones, los habían citado en la Estación de Victoria, asique cuando Defe salió, un grupo de hinchas los fue a esperar a la estación. A los 10 minutos cayó otro grupo de hinchas de Tigre con camisetas y banderas. Hubo corridas y un hincha herido.

Con EXCURSIONISTAS

Después de jugar con Quilmes.
  • Un grupo de hinchas del dragón los fueron a buscar al bajo Belgrano. Cuando se encontraron con los hinchas excursio, se armó una balacera resultando herido un chico de 15 años de Excursionistas con una bala en la rodilla.

Con PLATENSE.

En Saavedra
  • Salió una caravana para Saavedra y cuando volvía, apareció un micro con gente de la villa Mitre, que al ver a los de Defe empezaron a tirar tiros. Al darse cuenta de esto; los hinchas de Defe pelaron fierros de un auto donde llevaban las banderas. Por suerte no hubo heridos, pero esto rompió la amistad del dragón con Platense.

Con ARGENTINOS JUNIORS

El 16 de Febrero del 2003 en el Bajo Núñez.
  • Llegó la hinchada del bicho y empezaron a tirar piedras. Uno de Argentinos se subió a la techada, trató de robar un trapo de Defensores que dice “La barra del copetín” pero uno de la barra de Defe se subió, hizo un mano a mano y el de Argentinos cayó para el pasillo visitante. Los del bicho, enojados por su frustrado intento de robar la bandera; empezaron a tirar piedras y cuando el árbitro dio por suspendido el partido, los hinchas de Argentinos empezaron a romper el alambrado.
  • Los hinchas de Defe, al ver esto, guardaron las banderas y saltaron a la cancha (había aproximadamente unos 50 de Defensores adentro de la cancha) Los del bicho (ya con el alambrado roto) no se animaron a bajar. Después vino la policía a reprimir, tirando gases a la popular y se hizo un estampida para salir. Afuera los de Defe (que no habían entrado a la cancha) quisieron ir a buscar a los del bicho, pero la policía no lo permitió (hubo enfrentamientos entre la barra de Defensores y la policía).
En La Paternal (2004)
  • La parcialidad del dragón se dirigía en 4 micros, 4 autos, 1 trafico más 2 motos. La hinchada de Defensores sabía que lo esperaba una emboscada en el puente San Martin (cerca de ahí se encuentra la Lechería lugar donde paran los del bicho) pero los del bicho llegaron tarde y los micros pasaron los mas bien, pasando por la cancha de Atlanta, hasta llegar a la cuadra de la cancha de Argentinos donde se ubica la entrada visitante.
  • La gente se baja de los micros y empieza a pasar por la avenida Boyacá, pasando en total 3 de los micros más la gente de los autos que los estaba dejando y esperando que pase el cuarto micro, mientras una parte de la hinchada estaba en la puerta y la otra con el cuarto micro bajando.
  • Aparecen en total 50 hinchas de argentinos corriendo y tirando piedras. Cuando la gente se da cuenta de esto los de Defensores salen en busca de estos, y hay corridas hasta que aparece la guardia de infantería, con caballos, tirando balas de gomas y gases. La hinchada de Defensores -que tenía prohibido pelearse con la policía- al ver que éstos estaban excediendo de su fuerza pública, les contestaron con piedras.

CON ALMAGRO

En JOSE Ingenieros.
  • Como los dirigentes no habían puesto micro, la barra fue hasta Almagro en un 117. A la salida, lleno hacia General paz, se encuentran con los de Almagro que salían del estadio. Hay corridas.

Con DEPORTIVO MORON

Octubre del 2006, en Belgrano.

  • Los de Morón (que venía por Libertador hasta Comodoro Rivadavia) se cruzaron con los de Defe, que justo estaban entrando a la cancha. Hubo corridas por el barrio. Morón perdió dos trapos (“Barrio Sere” y uno con los colores de Morón)

Con QUILMES

En las cercanías de la Estación Núñez, ya que la barra de Quilmes se iba en tren.

Con HURACAN

Septiembre del 2004, en cancha de Huracán.
  • La barra del dragón intenta romper una reja para pasar a la platea Alcorta. La barra de Huracán sale de la popular y abre un portón, pasando así a la platea Miravé. Separados por una sola reja, ambas hinchadas se tiran de todo (piedras, palos y tablones) durante 5 minutos, hasta que la policía reprime con gases y balas de goma.

Con LA POLICIA

2005, en un partido contra Platense.
  •  La banda de Defensores quiso ir a buscar a los de Platense a la visitante, pero la policía puso el portón para que no salgan de la techada. Hubo golpes, gases y corridas.
Junio del 2005 en cancha de Huracán (desempate con Chacarita Juniors por el descenso).
  • Una vez terminado el partido y con Defe descendido, hay enfrentamientos en plena tribuna entre la barra del dragón y la policía, que impedía que la gente llegue al alambrado. La policía hizo esperar a los de defe 15 minutos y una vez afuera, reprimió a todos los hinchas a palazos. Hubo un pibe muerto de Defensores, más de 30 detenidos y una decena de policías heridos.

HINCHADA

LOS PIBES DE GRECIA

Y otras bandas como Agrupación 27 de Mayo de 1995, El Bajo Nuñez, Drago 79, KM 30, Villa Celina, Villa Martelli, Urquiza y Esquina Besares

Nuñez, Villa Urquiza, Palermo y Vicente Lòpez.

deferadio Am 1090
Decadas (www.decadasam1090.com.ar)

www.defeweb.com.ar