Asesinan a líder de La Hinchada Más Popular. Dos hombres lo acribillaron en la puerta número 6 del estadio en el que pasó una parte de su vida. Tenía 23 años, lo apodaban “Cuatrero” o “Cuatrerito” y era jefe de una de las facciones de la desmembrada barra brava de Newell’s Old Boys.

Asesinan a Líder de La Hinchada Más Popular

Una motocicleta lineal de colo rojo tipo enduro fue el vehículo del cual descendieron dos avezados delincuentes por la avenida Morcillo. Uno tenía una pistola 9 mm. en la mano derecha y le gritó algo. El “Cuatrero” apenas miró a quien lo llamaba recibió 8 balazos.  Fruto de las pesquisas, la policía detuvo a cuatro personas.

¿Quién era “el Cuatrero”?

Era el alias de c, personaje que llegó al poder de la barra de Newell’s después de la detención del “Panadero” Ochoa, quien lideraba La Más Popular hasta que fue detenido bajo la sospecha de instigar al asesinato de Pimpi, jefe de La que nunca abandona hasta 2008 y acribillado a tiros dos años más tarde a la salida del bar Ezeiza. Tiempo después el muchacho estuvo detenido en Lisboa (Portugal) en el marco de la causa “Carbón blanco” que investigó el contrabando de cerca de una tonelada de cocaína a Europa

Lo que algunos medios especulan

Según un medio local Rosario: “En sólo dos semanas, mataron a Cara de Goma, la mano derecha del jefe de la barra de Central, y después un hombre fue acribillado en Ibarlucea, en supuesta venganza. Este martes ejecutaron al líder de la hinchada de Newell´s, justo un día después de la detención de Monchi Cantero, con conexiones en ambos grupos.

En semanas, tres jefes de las barras de Central y NOB fueron asesinados y no hay explicación creíble al menos por ahora y cuando hablan que la mayor banda de la región estaba desarticulada con la caída en Buenos Aires de Ramón Machuca** acribillan al último de los tres a horas de la cinematográfica llegada del reo al penal de Piñero.

Si bien ayer no se aventuraba ni descartaban hipótesis sobre el móvil del crimen de Franchetti, ocurrido nada menos que diez días antes de las elecciones en el club del parque, a este contexto de violencia se suma el aparente recambio de actores en el mercado local del narcotráfico que desde hace tiempo pugna por un lugar en las tribunas de los clubes de fútbol más importantes de la ciudad.

** asesinatos vinculados al manejo de las barras de Central y de Newell’s. En paralelo, fue detenido en Buenos Aires, Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, el último jefe de Los Monos que estaba prófugo. ¿Hechos aislados o furia desatada en la ciudad?

Hay detenidos

La policía detuvo a dos jóvenes de 31 y 21 años respectivamente como presuntos autores del crimen. Los sospechosos se dirigían por la zona en una moto roja y fueron demorados por el personal del Comando Radioeléctrico en la intersección de las calles 27 de Febrero y Oroño.

Tras una rápida inspección, ambos fueron derivados a la Comisaría 5ta de Rosario luego de secuestrarles un revolver del mismo calibre de los casquillos encontrados junto al cuerpo de la víctima.

 

 

Fuente Diario La Nación, Diario jornada, infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here