Amistades de Almagro : DEFENSORES UNIDOS – RACING DE CORDOBA

 

Amistades de Almagro :  1. DEFENSORES UNIDOS

Corría el año 1982, la guerra por las Islas Malvinas inventada por los militares para perpetuarse en el poder había terminado. Jugaban CADU y Almagro en Villa Fox, antes de empezar el partido se habí­an reunido el jefe de la hinchada celeste, “El Sapo” Toledo, y su par de Almagro, “El Rulo”, arreglaron cantar canciones en contra del régimen militar que estaba a punto de retirarse y nada más.

Cuando promediaba el partido, la hinchada local, cantaba en contra del régimen militar como habí­a quedado, y en un momento empezó la represión policial contra la parcialidad local a lo que la hinchada de Almagro “apoyó” a la celeste. Para la historia quedó el triunfo de CADU esa tarde.

Luego, en el partido de vuelta en José Ingenieros, la hinchada de Almagro invitó a la de CADU a comer un asado juntos.

También para la historia otro triunfo de CADU por 1-0 en una tarde lluviosa en el que luego del gol celeste, la parcialidad de Zárate rompió el alambrado que no pudo aguantar a la gente.

El legado de la amistad de almagro y Defensores Unidos

De ahi en adelante, las hinchadas de CADU y Almagro fueron a alentarse mutuamente en partidos como: CADU – Comunicaciones, cuando CADU salió campeón del apertura en el añoo 93, luego en Remedios de Escalada, en CADU – San Telmo cuando el celeste ascendió a primera B en 94.

También en CADU – Estudiantes de BA en Caseros al año siguiente, además en partidos contra Tigre, Campana (el día de la venganza) y Excursionistas en el año 88 cuando CADU ascendió por primera vez a la B.

La hinchada de CADU fue a alentar a la de Almagro entre otras veces cuando jugaban Almagro – Estudiantes de BsAs o durante la final de la B cuando Almagro jugó contra Dep. Italiano.

Gracias http://www.infofutbol.com.ar


Amistades de ALMAGRO : 2. RACING (Córdoba)

Almagro venia de ganar 1 a 0 en Ingenieros a Instituto. Cuando se conocá este resultado, hubo un gran revuelo por los barrios y se empezó a armar la idea de ir a la cancha a alentar al tricolor para ver como descendia “La Gloria”.

El 23 de Julio fue la fecha en la que gran cantidad de hinchas de Racing cayeron a Alta Córdoba a ayudar a los tricolores, quienes se conviertieron en el único equipo de la historia en conseguir un ascenso por medio de la promoción.

El legado de la amistad de almagro y Racing Córdoba

La misma historia se repitió en la final del 2004, donde nuevamente se medieron con el club albirrojo anteriormente mencionado en el Chateau, a donde se acercaron una treintena de miembros de la agrupación a alentar al tricolor. Un aspecto a recalcar fué el excelente comportamiento que tuvieron los Legendarios al devolver una bandera que se habia olvidado en cancha de Instituto (la cara del “Che” con una vincha tricolor)

Gracias www.racingdecordoba.8k.com